domingo, 20 de noviembre de 2016

CUENTOS

LA FE DE JUAN
Era ya muy temprano y juan ya se iba al centro de motupe para trabajar lustrando zapatos, de pronto llegó un señor muy vestido hacía juan y diciéndole:
- ¡Niño! ¡Niño! (exclamaba el hombre)-ven lústrame los zapatos y rápido que estoy muy apurado
El niño mientras lustraba manchó de casualidad su pantalón inmediatamente en señor enfureció y no le pago nada; así de difícil eran a veces sus días.
Luego apareció otro señor, mientras juan le lustraba los zapatos el señor le hizo muchas preguntas entre ellas el por qué no está en la escuela o quizá porque no estudiaba, el niño le contesto:
-si estudio señor, lo que pasa es que faltare unos días al colegio porque mi mamá está enferma y por ahora no puede ir a trabajar y como somos tan solo tres, mi mama, mi hermano y yo que soy el único que puedo ayudar en algo; así es señor no tenemos otra ayuda.
El señor le dijo:
-cuanto lo siento espero tu madre se recupere (dejándole un poco más de dinero)
Mientras el niño iba de regreso a su casa, en el camino se encontró con la procesión de la cruz de motupe, el inmediatamente no dudo en acompañar por un momento a esa multitud y pedía en oración para que su madre se recupere. Su fe era muy grande.
A los pocos días su madre se fue recuperando y ya tenía las fuerzas necesarias para ir a trabajar y así el poder ir a estudiar y claro también ayudar a su mamá los días que no tenía deberes en la escuela.

BY SILVIA GARCÍA 



Esto comenzó así
Don juan era un señor de la clase media , el tenía a su disposición varias empresas en diferentes lugares del Perú.
Doña Martha una campesina de clase más baja, ella era una mujer luchadora, trabajadora y ayudaba con lo poco que tenía a las personas más necesitadas.
Eso le gusto a don juan, unos años después se casaron.
Don juan y doña Martha ya casados tuvieron dos hijos a los cuales llamaron marco y Jonás
Esto dos niños lo tuvieron todo, eran muy consentidos y crecieron con la mentalidad de que ellos son superiores a los demás.
Después de años don juan y doña Martha envejecieron y sus hijos también; ellos controlaban las empresas que eran de sus padres.
Hubo una fuerte discusión entre los hermanos porque se quedarán con más empresas.
Don juan y doña Martha se enteraron de lo ocurrido y decidieron vender las empresas.
A ni uno de sus hijos le había gustado la decisión de vender las empresas, así que cada uno se fue por su camino dejando a sus padres solos.
Años después sus hijos volvieron sus padres lo aconsejaron y se perdonaron.
Marco y Jonás decidieron meterlos al asilo, los dejaron por un largo tiempo.
Pero don juan y doña Martha no les tuvieron rencor por la decisión que habían tomado.
BY Aldair Montalvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario